13 de julio de 2011


" Para el arquitecto, los dibujos son un medio y no un fin"
Ernst Neufert


Y para un ilustrador... ¿Qué es ilustrar?

Ilustrar es, según la Real Academia Española: Dar luz al entendimiento; aclarar un punto o materia con palabras y/o imágenes; adornar un impreso con láminas o grabados alusivos al texto… sin embargo, para Christopher Roberto Cisneros Franco, ilustrar es… “la felicidad completa”.

Soñador, despistado y romántico; “rebelde burgués de memoria cruzada. Ilustrador amante de los colores de sabores y un niño eterno que ama el dibujo, la pintura y el trabajo en equipo” es como Christopher Roberto Cisneros Franco, mejor conocido como "Choper Nawers", se define así mismo.

Diseñador e ilustrador incansable, nacido en Culiacán Sinaloa el 2 de diciembre de 1979, ha hecho de la ilustración no solo un medio, sino un modo de vida. Multifacético, dedicado, talentoso y amante de la libertad creativa, ha colaborado en infinidad de proyectos (EneO, Typewear,  Periódico Clave de Acceso, Revista a! diseño, Revista Q 2, PROFECO, y Conacyt, entre muchos otros), en cada uno de los cuales ha dejado su huella y estilo característico, el cual, en entrevista para The land of shadows, definió como:  “un estilo geométrico, ordenado e infantil”. 

Sin embargo, la actividad de Nawers no se limita al papel, y es que a lo largo de su carrera, ha participado en diversos eventos e impartido platicas y/o conferencias, así como también cursos y talleres en diferentes estados de la República, y es que para él,  impartir talleres y cursos es dar un poco o mucho del conocimiento acumulado con el paso de los años, ya que, afirmo:  “de nada me sirve a mi tener el conocimiento y que sólo sea para mi. Tenemos que ser como velas y desgastarnos en el proceso de iluminar.”

Y es, bajo esta precepto que, los días 29 y 30 de Julio, Choper Nawers impartirá el taller : “Ilustración, procesos y formas”  aquí en el Distrito Federal, en colaboración con Sarukaku.


 
Para más información sobre Choper Nawers, y el taller,  pueden visitar:

www.sarukaku.com.mx



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario