11 de julio de 2012

Día 1 Reacciones

En la actualidad es muy común, y en ocasiones forzoso, pertenecer a una o más redes sociales. Ya sea por gusto, trabajo y/o educación; pertenecer a Twitter, Facebook,  Hi5 (si es que aún existe), Pinterest, MySpace, etc. Es parte del cotidiano existir.

Según los que “saben” las redes sociales son definidas como “estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Para otros, en cambio, no son más que chismográfos, lavaderos, una perdida de tiempo e intelecto, en fin. 

Así pues y contrario a lo que esperabas sentir al "bajarte del mundo" (angustia, desaparición, intranquilidad, abandono, etc) una sensación extraña te invade… ¿será alivio? O será  que la demencia por fin ha dominado tu mente.

Conforme transcurre el día recibes mensajes de texto, correos y una que otra llamada telefónica de amigos e interesados en tu persona… o simples metiches a los que, de golpe y sin avisar, les cerraste la ventana en la cara; todos ellos "intrigados" por tu repentina desaparición.

Aunque también hay que reconocer que hay algunos que ni cuenta se han dado.

¿Por qué me borraste de tu lista de amigos? ¿Cómo que ya no tienes Facebook? ¿Por qué abandonaste Twitter? ¿También Pinterest? ¿Y el Messenger por qué? ¿Estas bien? ¿Y como te vamos a localizar ahora?¿qué diablos te pasa? ¡Ay no mames, eso que! Fueron algunas de las frases y preguntas que leíste, escuchaste y, en algunos casos, respondiste atentamente desde que, según tú, “te bajaste del mundo”

Al conlcuir el día ni triste ni feliz piensas que lo has superado...

Pero en el fondo la duda te invade…

¿Es posible vivir, hoy en día, sin pertenecer a las redes sociales? ¿De que forma reemplazarás el vínculo que has roto con amigos y familiares? ¿Regresaras al mundo de las cavernas? ¿Te convertirás en un ermitaño? ¿Te olvidarán quienes están lejos? ¿Afectara tu desarrollo laboral?

No hay comentarios:

Publicar un comentario