21 de julio de 2010

Expediente Rock

El domingo pasado, en un recorrido por las librerías de Miguel Ángel de Quevedo, me tope con una revista que llamo mi atención, y no precisamente por su diseño sino por su tematica y contenido.

Expediente Rock, titulo de esta publicación, es un fascículo mensual coleccionable que ofrece información elemental y concreta sobre diversos grupos de rock, desde los más clásicos hasta los más contemporáneos. Editada por Jorge de Anda, esta publicación se presenta como un proyecto de cultura musical que resume, en pocas páginas, detalles importantes sobre diversos grupos de la escena musical del rock internacional.

En este, su primer fascículo, Expediente Rock nos presenta el origen, integrantes, hechos relevantes y discografia de: Pink Floyd, Genesis, Deep Purple, Led Zeppelin, Emerson Lake & Palmer, Aerosmith, AC/DC, Oasis, Radiohead y Artic Monkeys.


Como herramienta de consulta básica, considero que es muy buen material pues te permite conocer, en términos generales, a grandes bandas de rock internacional; pero si eres fan de algún grupo en específico,  no esperes encontrar en esta publicación información detallada y minuciosa sobre éste.

Ahora bien, en cuanto a diseño se refiere, si bien Expediente Rock presenta un diseño funcional, al manejar una diagramación  sencilla a dos columnas,que permite organizar la información de cada grupo en un spreed  con equilibrio  y jerarquía, en lo personal, considero que podría ser mejorado visual y tipográficamente, ya que en algunas ocasiones, los títulos son difíciles de leer y algunas imágenes se encuentran mal editadas o bien podían ser mejor explotadas, pero esa es mi percepción.
Expediente Rock está a la venta en las librerías Gandhi y Nuevos Horizontes con un costo de 25 pesos.
En su segunda edición Expediente Rock presentará información sobre: The Rolling Stones, The Who , Queen, Metallica, Coldplay, entre otros.

6 comentarios:

  1. wo0o0ow el rock si ke si




    jeje le diste al clavo jeje


    un tema de real interes

    ResponderEliminar
  2. no habia visto antes esa revista!
    gracias por el dato :)

    ResponderEliminar
  3. Es enriquecedor escuchar comentarios, críticas y sugerencias bien dierccionadas. Éstas nos ayudarán a mejorar en cada edición. Agradezco sinceramente el tiempo y el espacio dedicados.
    Jorge De Anda
    Editor Expediente Rock

    ResponderEliminar
  4. en puebla en q librerias
    puedo encontrar la revista ya q solo cuento con los dos primeros ejemplares y los ptros no los he podido conseguir

    ResponderEliminar
  5. olaa
    lo k pazaa zk iio kiero laz reviztaaz
    pazadaaz
    zolo tengO
    la 5
    ii loz grupoz k m interezan maz ztan
    n loz # pazadOz
    ai alguna probavilidad
    de k loz encuentre o iia nO...?
    te dejo mi correO

    i.love.supermasiive@hotmail.com

    aveer zi m puedes dar una razOn



    mm iia la lei la revizta i m nkantho mxo

    ResponderEliminar