12 de julio de 2010

Huellas de la Bauhaus


Continuando con la misión de investigar, rescatar y exhibir la historia del diseño mexicano, el Museo Franz Mayer inauguró, el pasado 8 de Julio, la exposición “Huellas de la Bauhaus. Van Beuren, México”, muestra que explora por primera vez parte de la vida y obra del arquitecto Michael van Beuren, fundador de muebles Van Bauren, una de las primeras empresas en México que produjo de manera industrial muebles de alto diseño para el mercado mexicano.

Esta exhibición  esta configurada por más de 60 diseños entre sillas, reposeras, mesas, recámaras, comedores y salas proyectadas por el artista en su estudio, ubicado en la colonia Juárez, y realizadas en su fábrica en Naucalpan; así como planos, dibujos fotografías y óleos.


“Huellas de la Bauhaus. Van Beuren, México”  tiene como objetivo fundamental rescatar el trabajo de uno de los artistas más importantes de la Bauhaus, aseguró Ana Elena Mallet, curadora de la exhibición.

Para lograrlo, comentó, se realizó, por más de cuatro años, una investigación en la que se lograron reunir alrededor de 110 piezas de colecciones privadas del DF y Cuernavaca. Planos, dibujos, fotografías, documentos históricos, videos y material hemerográfico que complementan el primer estudio museístico de la obra de Van Beuren, decisiva en la historia del diseño en México en el siglo XX. Finalizó.

“Huellas de la Bauhaus. Van Beuren, México” permanecerá abierta al publico del 8 de julio al 5 de septiembre en el museo franz Mayer ubicado en Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Ciudad de México. Martes a viernes: 10:00 a 17:00 horasSábado a domingo: 10:00 a 19:00 horas.


Si te es imposible visitar esta expo o bien te quieres dar una idea de lo que en ella se exhibe, visita nuestra página en facebook y recorre la galería a través de nuestras fotografías.

2 comentarios:

  1. Está expo curiosamente la vi en chihuahua, no con todas las piezas,. me gusto mucho la calidad del trabajo, la creatividad eh innovación de los muebles a pesar de ser de su epoca. la visitare agail :D gracias

    ResponderEliminar