3 de agosto de 2010

Amor Libro

 “amor libre”, es justamente el tipo de relación que uno mantiene con sus libros, un amor que te da libertad, que te hace crecer y es ilimitado. 

Desde hace un par de semanas (casi un mes) me entere de un proyecto que en lo personal resulta sumamente interesante, pues reúne dos de las cosas que más me apasionan: amor por el diseño y los libros.

En la actualidad, y ante la necesidad de que los diseñadores, y el público en general, enriquezcan sus vínculos con el mundo del libro y tengan una participación más activa con su desarrollo, es que nace amor libro.

Desarrollado por Alejandra Guerrero y Raúl Veladíz, amor libro se presenta  como un proyecto que busca, entre otras cosas, conformar una comunidad de diseñadores interesados y activos en el conocimiento y desarrollo de la cultura del libro en nuestro país.

Para sus creadores, “el universo de los libros es de una riqueza insuperable y no hay motivo para que no sea habitado por los diseñadores”  e incursionar en dicho universo propiciará, afirman, la formación de profesionales partícipes de la cultura y críticos de la realidad.

Como un primer proyecto, amor libro presenta su iniciativa  “ex libris de diseñador; la cual tiene como objetivo introducir a los diseñadores al mundo del libro mediante la creación de su propio ex libris.

El objetivo de esta iniciativa, afirman, es el de contribuir a las iniciativas que existen actualmente para recuperar la tradición del ex libris y realizar una aportación desde el diseño, con sus propios recursos y particular estética. La propuesta puede ser de interés para diseñadores y tipógrafos, ya que la creación de ex libris en México es una actividad que ha sido preponderantemente abordada desde las artes plásticas y en menor medida desde el diseño.

La forma de participar es creando su propio ex libris —aquel que identifique su biblioteca personal—, el cual formará parte de una muestra que será reunida, exhibida y difundida.

se ha fijado como plazo para la entrega de ex libris el día 31 de agosto de 2010. La técnica es completamente libre (puede ser desde la más tradicional en la creación de ex libris que es el grabado, pasando por serigrafía, fotografía, collage, dibujo, técnicas mixtas, gráfica digital, etc.)

 




Para mayores informes visita: amor libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario