23 de agosto de 2010

Sueño hecho realidad


Desde que tengo memoria, el sueño de todo aficionado al futbol y a los videojuegos es que una consola o título dé la oportunidad de que sean once jugadores los que tomen parte en una partida. Tras más de 20 años de que salió el primer juego de soccer para el Atari, por fin será posible.

El FIFA 11 de EA Sports brindará la posibilidad de que once videojugadores por equipo jueguen al mismo tiempo, cada uno a cargo de un jugador, incluído el portero, situación que no había pasado hasta ahora.

Habrá que ver hasta cuántos jugadores por consolan estar simultáneamente y cuántos a través de internet, por lo pronto, chequen el video de presentación en la página oficial http://fifa.easports.com/esMX/home.action

La coincidencia numérica entre FIFA 11 y los once jugadores no creo que sea cuestión de azar. Como dije antes, esto es un suceso que esperábamos desde hace muchos años.

Aunque de momento, no se ha hecho mucho ruido en cuanto al lanzamiento, más allá del mundo de los videojuegos, recuerden estas palabras: En pocos meses después de su aparición en las tiendas ya habrá equipos poderosos y en menos de lo que canta un gallo estaremos hablando de selecciones nacionales de la especialidad. El potencial de esta modalidad es prácticamente infinito, equipos de verdad contra otros equipos de verdad. Un verdadero sueño.

Algo que se me ocurre en este momento, es que un conjunto campeón en algún torneo, podría enfrentar a un equipo de estrellas del futbol mundial que juegue con ellos mismos, explico, Carlos Vela, jugador que aparecerá en la portada del juego, junto a otros astros jugando contra el plantel antes mencionado. Recordemos que los grandes del balompié son grandes aficionados de este tipo de juegos.

Como una primera versión con esta modalidad, supongo que tendrá detalles a mejorar, sin embargo, es un primer paso muy importante dentro de los videojuegos deportivos, no dudo que en un futuro cercano, los títulos de futbol americano también cuenten con un equipo completo en el mundo virtual.

No sé ustedes, pero yo comenzaré a reclutar jugadores para estar listo en cuanto salga FIFA 11 a la venta.

¿Qué alcance creen que tenga este tipo de juego?

carlosyjcorreo@hotmail.com

http://twitter.com/spiderflackman

No hay comentarios:

Publicar un comentario