17 de mayo de 2010

Cefalópodo

    " No es la distancia el comienzo del olvido"

El pasado domingo 16 de mayo, Rubén Imaz, cineasta mexicano egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, presentó, en punto de las 21:00 hrs en la sala Salvador Toscano de la Cineteca Nacional, su más reciente filme Cefalópodo.

El también director de la cinta “Familia Tortuga”, ganadora del Festival Internacional de Cine de Cuenca, por mejor película y mejor director, muestra en este, su segundo largometraje, una historia que reúne numerosos arquetipos acerca de la naturaleza humana.

Producida por Canana Films, la empresa fílmica de los actores Diego Luna y Gael García, quienes han respaldado el financiamiento del rodaje y la distribución; Cefalópodo es una cinta que narra la historia de Sebastián, un pintor de 28 años que se encuentra en un profundo luto por la muerte de su amada y que decide emprender un viaje, primero a la ciudad de México y después al desierto de Sonora, exactamente a una región donde la tierra árida se une con el mar.

Protagonizada por Unax Ugalde, y con la participación de José Ángel Bichir, Dagoberto Gama, Gabino Rodríguez, Luisa Pardo y Silvana Rodríguez; Cefalópodo es, en mi opinión, un filme lento e inconcluso en ciertos momentos; con personajes forzados y locaciones poco explotadas; una cinta que pudo ser… pero que en muchos aspectos se quedo en el camino.

Cefalópodo se proyectara dentro del Foro Internacional de la Cineteca hasta el miercoles 17 de mayo, consulten la cartelera 


Tipo de producción
Largometraje
Año de producción
2010
País
México
Duración90 min.
Dirección
Rubén Ímaz
Producción
Pablo Cruz, Arturo Sampson
GuiónRubén Ímaz
Fotografía
Gerardo Barroso
Edición/Editing
Mariana Rodríguez
Sonido/Sound
Pablo Lach
Dirección de arte/Art Direction
Claudio Castelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario