12 de mayo de 2010

Cosmonautas en El país de las sombras (PRIMER PARTE)

 "El Hombre está perdiendo La Tierra, porque ha dejado de voltear al cielo".
"Binni cuniti guidxi layú, ti ma qui rindiza luú guibá".
Ta Biuzá Guibá... (Señor Cometa)



ENTREVISTA EN EXCLUSIVA CON ENOC FUENTES… El señor cometa 


Jubilados hace 14 años; ella del magisterio y el como mecánico de VW,  Enoc y Mary emprendieron este viaje hace más de 12 años.

Iniciando su aventura en una combi en 1998, y posteriormente en el cometa desde el 2002, los cosmonautas han llevado el proyecto “Astronomía por México” a infinidad de lugares; partiendo siempre de la ciudad de La Paz en Baja California, con el  único fin de compartir su pasión por observar el cielo.

“Fue un plan de vida preconcebido desde años atrás para ocuparnos después de nuestra jubilación en viajar por nuestro país y por fin conocerlo palmo a palmo”  comentó Enoc Fuentes en entrevista para The land of the shadows. “ La diversión del viaje, las aventuras que recorremos durante el mismo y sobre todo, la satisfacción de compartir nuestro proyecto con gente tan alejada de las urbes y que poco o casi nada reciben de educación es lo que nos motiva”

Hasta el momento, los cosmonautas han realizado cuatro viajes en el Cometa y cada uno de ellos dura lo que sus bolsillos  resisten. “ (la duración de un viaje) depende de nuestros recursos económicos, ya que nos financiamos nosotros mismos nuestros viajes”, comentó. “En el 2004, por ejemplo, obtuvimos el premio de la fundación “Keep Walking” lo que nos permitió recorrer los limites del estado de Oaxaca y Chiapas por mas de dos años” dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario