8 de mayo de 2010

El viaje del cometa

"Los cielos te llaman, y giran en tu derredor mostrando sus esplendores eternos".

La divina comedia. Dante Alighieri
Entre amigos y espectadores, y con un lleno total de la sala Matilde Landeta en la Cineteca Nacional, Ivonne Fuentes, acompañada de sus padres Enoc Fuentes y María Luisa Aguilar, presentó, con visible emoción y orgullo, El viaje del cometa.

Más que un documental, el viaje del cometa es una historia de vida, un testimonio gráfico de esfuerzo y devoción. Una historia de amor por la existencia misma, la pareja, la profesión, el compromiso, pero en especial, un amor incondicional por la astronomía y su enseñanza.

Durante 86 minutos, videos, dibujos, fotografías y animaciones se conjugan e interactúan para narrar esta historia que seguro les dejara un agradable sabor de boca y un cálido sentimiento en el corazón.

El viaje del cometa será proyectado en la Cineteca Nacional, les recomiendo mucho que se den una vuelta y disfruten de este filme.

De igual manera hoy SABADO 8 DE MAYO y mañana DOMINGO 9 a las 20: hrs, el viaje del cometa realizará, en la Alameda Central y en la Plaza de las Tres Culturas, respectivamente, la proyección del documental así como sesiones astronómicas con los protagonistas de la historia.

http://www.elviajedelcometa.com/
http://www.cinetecanacional.net/
 
Dirección:Ivonne Fuentes.
Fotografía: Alejandro Cantú.
Música: Andrés Sanchez, Juan Manuel Ledezma.
Protagonistas: Enoc Fuentes López, María Luisa Aguilar Aranda, Victor Enoch García Fuentes
Prod: Imcine-Foprocine, 13 Lunas S.A., Iván Ávila Dueñas.
Dur: 86 mins.






A partir del lunes 10 de mayo, THE LAND OF SHADOWS regalará una copia autografiada por Ivonne Fuentes para todos aquéllos que nos envíen vía correo electrónico, el boleto de la función El viaje del cometa y responda la siguiente pregunta: ¿porque el cometa no pudo llegar a Sonora?




















Fotografías Sofía Soto

1 comentario:

  1. Hola Sofía: Gracias por tus bellos pensamientos y la publicación sobre el documental.
    Ta Biuzá Guibá.

    ResponderEliminar