26 de mayo de 2010

Sombras en el país de las sombras

“Lo que tu llamas sombra es la luz que no ves”
Henri Barbusse
La sombra, más que proyección oscura o reflejo sin vida, es espacio invertido, profundo y abierto a la imaginación.

Prueba de ello se encuentra reflejado en la obra de Saúl Kaminer, artista mexicano egresado de la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM, quien de 1978 al 2010, ha participado en más de 130 exposiciones colectivas en galerías y museos de México y países como Francia, E.U,A, Nicaragua, Italia, España, Inglaterra, Argentina, Chile, Alemania, Suiza, Perú, Puerto Rico y Cuba.

Actualmente, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) Saúl Kaminer presenta en México la exposición “La sombra de la Sombra”, montaje compuesto por pintura, escultura, dibujo y arte objeto en el que muestra como la geometría de la sombra nos revela luz escondida, dibuja una geometría propia y hace aparecer lo oculto.

La exposición permanecerá en exhibición hasta el 30 de mayo, en el Museo Mural Diego Rivera, ubicado en Balderas y Colón, Centro de la Ciudad de México. Les recomiendo que se den una vuelta. Los domingos la entrada es gratuita y de paso pueden visitar la exposición permanente “Los pioneros del muralismo”

Las venas del tiepo/oleo sobre papel recortado

El tiempo y la montaña I/acero recortado

1 comentario:

  1. ya era hora de retomar esto señorita!!.. k bueno k anda de regreso y brinandonos notas tan interesantes =)

    ResponderEliminar