13 de mayo de 2010

Cosmonautas en El país de las sombras (SEGUNDA PARTE)


Al preguntarles a cuanto asciende el costo de cada trayecto, el señor cometa nos comento que durante sus viajes, su mayor preocupación es tener combustible suficiente para El Cometa, ya que al dormir y comer  en  su hogar rodante los gastos de alimentación y hospedaje se reducen al mínimo. “Aproximadamente, El Cometa nos trasporta cinco kilómetros por litro de gasolina…(hagan la cuenta) los extras dependen de la distancia y los días recorridos. Por día podemos decir que nos gastamos (800 pesos, ahorrando al máximo para poder viajar más con menos.” señaló.

Actualmente El Cometa se encuentra varado en La Paz, Baja California Sur, y su tripulación, en su viaje al Distrito Federal,  se vio en la necesidad de tener hacerlo sin el, pues al salir a un viaje prolongado, como este, el  vehículo de 5 y media toneladas tendría que recibir un mantenimiento general ( afinación, frenos, llantas, aceites, etc.) y en esta ocasión no fue posible realizarlo. “por falta de presupuesto, en este viaje no nos transportamos en el, ya que actualmente ya necesita cambio completo de llantas y cada una cuesta 4500 pesos, por cuatro que necesitábamos cambiar ya sumaba tan sólo en llantas 18 mil pesos…” afirmó.

Al terminar la entrevista Enoc fuentes dejo en claro que ellos nunca han esperado nada de ninguna institución gubernamental o privada. Pues por mas de dos años tocaron infinidad de puertas y siempre se les respondió con evasivas. Para ellos el documental El viaje del cometa es ver realizado el sueño de Ivonne, su hija, y disfrutan ver que la gente de cine y autoridades gubernamentales se den cuenta de lo que se puede hacer con muchos deseos y esfuerzos. “lo mas importante del documental, es el mensaje humano de convivencia desinteresada con nuestra gente y despertar en las personas de la tercera edad, como nosotros, un espíritu de lucha y entrega para con nuestros semejantes sin pedir nada a cambio. Es necesario que las personas de nuestra edad, encuentren un motivo de vida después de haber rendido en su trabajo y estar jubilados, además de sacarle a la vida lo mas que podamos en la recta final. Concluyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario