27 de mayo de 2010

Cobain Unseen

"Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho"

Amos Alcott
Un buen libro es una puerta abierta a la imaginación, es magia, promesa, aventura, metamorfosis, sorpresa, tranquilidad, vacío…

En esta ocasión les quiero hablar de un libro que, en lo particular, reúne lo que me apasiona: lectura, diseño y música.Y es que siendo compradora compulsiva y fanática de los libros, el domingo pasado, después de visitar la exposición “La sombra de la sombra”, pase por la librería Gandhi y encontré un libro que valió cada peso gastado en el.

Cobain Unseen es, más que una biografía, una comunión perfecta entre diseño y contenido. Escrito por el periodista estadounidense Charles Cross, es una investigación que reúne información y documentos nunca antes mostrados; y es que charles, con ayuda de Courtney Love, logró lo increíble a 14 años de la muerte del astro grunge: abrir 100 cajas de recuerdos de Kurt que permanecían ocultas.

Para que se den una idea, entre otras cosas, había muñecas en las que Kurt Cobain dibujaba y deformaba pegándoles su pelo y pintándolas con su propia sangre; Rarísimas fotos de Cobain con su padre, monos Chim Chim, incluido el que sale en el arte de Nevermind, juegos de tablero e inscripciones en su diario.

Pero eso no es todo este libro, diseñado por Joanna Price, contiene fotos, dibujos y escritos que llenan más de 150 páginas diseñadas en un diálogo gráfico, armónico e interactivo, que cuenta con mucho material desprendible y despegable.

Espero lo disfruten



1 comentario:

  1. es una buena reseña aunque no creo mucho en lo que dice el libro jeje pues es increible lo que se explica en todos los medios en los que se ha descrito o narrado este suceso que marco al mundo de la musica. buen tag...



    chRiz

    ResponderEliminar