6 de mayo de 2010

Josep Álvarez


…Las hojas de tempranillo adquirían de pronto una variedad de tonos que iba del naranja al rojo brillante; las de Garnacha, de un verde resplandeciente, se volvían amarillas con los peciolos marrones; en las de Samso la hoja aumentaba el verdor y el peciolo se volvía rojo. Parecía como si las viñas desafiaran la muerte cercana…

Josep Álvarez, joven viticultor español, originario de Santa Eulalia, ha emprendido una ardua aventura en su vida: la elaboración de un buen vino. “Un vino de verdad, un vino que la gente quiera beber”; empresa para la cual se  tendrá que enfrentar no sólo a un terreno difícil y una economía limitada sino también, y ante todo, a la soledad.

Francés, español o italiano, calmo, fuerte o espumeante, blanco, tinto o rosado; cualesquiera que sea su origen, proceso de vinificación o color, el vino proviene de un arduo y fascinante proceso de fabricación… Un proceso que, entre otras cosas, Noah Gordon describe a través de personajes vitales, retratos fidedignos de una época (finales del siglo XIX) y su característica sensibilidad artística, en La Bodega novela publicada en octubre de 2007


1 comentario:

  1. Espero ete comment si aparezca.. oash!!
    Que puedo decir, al igual que tu fans número 1, yo no soy taaaaan culta como vos.. pero me gust tu blog... en defiitivo hace que te intereses por las cosas que llega a publicar.. adoré el post anterior, la fotografía se me hixo excelsa!!.. me dedicaré a checar more pics!
    BSO!
    Eli

    ResponderEliminar