15 de junio de 2010

El Ángel se va...

Siendo uno de los máximos símbolos de la Ciudad de México y del país, el Ángel de la Independencia se eleva, inerte y expectante, en medio del Paseo de la Reforma con la mirada fija en el horizonte...


Inaugurado el 16 de septiembre de 1910, como evento culminante de las fiestas del centenario de la Independencia, “el Ángel” como se le conoce popularmente, vivió su momento más difícil en 1957 al desplomarse a causa de un terremoto, sin embargo, desde su restauración hasta nuestros días, no sólo ha resistido los embates de la naturaleza, sino también los del ser humano.

Y es que, debido a su emblemática importancia, el Ángel se ha convertido en el lugar preferido, de propios y extraños, para festejar o protestar, erigiéndose como el santuario de líderes sindicales, políticos, fanáticos y manifestantes.

Sin embargo, y cansado de ser un mudo testigo de la historia, el Ángel rompe su silencio, de la forma más cruel y cruda, al poner de manifiesto los grandes defectos que, como sociedad y país, nos aquejan día a día. Todo ello a través de la puesta en escena ¿Y el Ángel apá?, farsa cómica en la que se entremezclan la política, la historia y el futbol; llevada a escena por la compañía teatral Nosotros Hacemos Teatro, en un montaje de Felipe Oliva, basado en la idea original de Wilebaldo López, El Ángel Violado.

Obra presentada en el Teatro Coyoacán que, con las actuaciones de Alejandro Lamadrid, Marco Vidal, llegará a su fin con la develación de placa el próximo 16 de Julio.

¿Y el Ángel apá?, es una obra de crítica política que, pese a la censura del gobierno mexicano en algunas de sus escenas, mismas que tuvieron que ser modificadas, conservó su esencia y se mantuvo firme en su propósito: evidenciar tanto la forma de ser del mexicano como de la gente que nos gobierna.

¿Y el ángel apá? se presenta por última vez los días 17 y 18 de junio y 9 y 16 de julio en el Teatro Coyoacán ubicado en, Héroes del 47 122, colonia San Mateo Coyoacán, cerca de la estación del Metro General Anaya.


1 comentario:

  1. jejejeje klaro buena rekomendacion veo ke t gusta mas el teatro experimental jeje pero hai buen teatro comercial

    ResponderEliminar